Nacional

Volcamiento de bus en Valparaíso deja una treintena de heridos

Volcamiento de bus en Valparaíso deja una treintena de heridos
T13
Compartir
El accidente se produjo en avenida Santos Ossa, y afectó además a una camioneta y un automóvil. Al menos 30 personas habrían resultado heridas por presunta falla mecánica.

Un accidente tiene el tránsito suspendido en pleno centro de Valparaíso. Según información preliminar, un bus de la empresa Pullman Bus Lago Peñuelas, se volcó y cayó sobre otro automóvil. Una camioneta también resultó afectada.

El incidente se produjo en avenida Santos Ossa, justo en la curva que conecta con Avenida Argentina. Al menos 30 personas están heridas, entre ellas se encuentran una mujer embarazadas y tres niños. Un menor de tres años está internado en la UCI.

El coronel de Carabineros, Mario Ramírez, dijo a Canal 13 que ese sector de Valparaíso "ha sido una ruta que históricamente ha presentado alguna problemática en cuanto a tránsito, han habido accidentes graves".

El policía precisó además que en el auto transitaban dos personas, en la camioneta tres y en el bus se calcula que treinta. Entre los heridos por el accidente están tres carabineros que iban en la camioneta, el teniente Eduardo Serón San Martín, el sargento segundo Jorge Ahumada Zuñiga y el Cabo segundo Pablo Guzman Zuñiga. Aunque incialmente trascendieron versiones sobre la amputación de la pierna de uno de ellos, la institución lo descartó.

Según declaró uno de los pasajeros, "al bus se le cortaron los frenos en una curva. Ahí yo dije: afirmémonos que algo va a pasar".

"Yo salí por mi cuenta, ayudé a algunas personas. Yo salí por la ventana de adelante, del parabrisas. Pero el personal de rescate llegó de inmediato", relató.

[VIDEO] El momento exacto en que se volcó el bus en Valparaíso

Esta mañana un bus de la compañía Pullman Bus se accidentó en la bajada de Santos Ossa y dejó una treintena de heridos.

Otro de los pasajeros aseguró que su asiento "no tenía cinturón de seguridad". 

Personal de rescate realiza maniobras para sacar a las personas atrapadas, quienes serán trasladadas al hospital Van Buren.

El bus venía desde San Antonio. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo