Nacional

Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo pero conserva Alerta Amarilla

Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo pero conserva Alerta Amarilla
T13
Compartir
Sernageomin anunció que se mantiene el monitoreo en el complejo volcánico debido a pulsos débiles con baja energía interna.

Durante esta jornada se dieron a conocer diversos registros que muestran la actividad que persiste en el volcán Nevados de Chillán, ubicado en la región del Biobío.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se mantiene la alerta emitida en noviembre del año pasado.

Así, se conservan las medidas de precaución, pues existe la probabilidad de ocurrencia de nuevas fases explosivas de mayor intensidad desde los cráteres actualmente activos.

Recordemos que el 5 de enero Onemi informó del monitoreo para las comunas de Pinto y Coihueco por la actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán debido a la persistencia de actividad asociada a fluidos, sumado al registro de explosiones esporádicas

Oportunidad en la que el Sistema de Protección Civil hizo un llamado a mantener un radio de 3 kilómetros en torno a los cráteres activos como zona de exclusión. Así mismo, se restringió completamente el acceso a dicha zona.

Los registros de Twitter:

 

Lee también:

Señal T13 En Vivo