EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Volcán Villarrica registra explosiones estrombolianas

Volcán Villarrica registra explosiones estrombolianas
T13
Compartir
El macizo se mantiene con Alerta Naranja y no se descarta la posibilidad de que este proceso evolucione a un nuevo pulso eruptivo.

Menos de una semana después de sus últimas actividades, el volcán Villarrica nuevamente presenta una actividad preocupante para los expertos. Según las imágenes del Sernageomín, en la cima del macizo se puede apreciar una leve luminosidad que derivó en la mantención de la Alerta Naranja.

A las 22:00 hrs, esta institución explicó que se han registrado explosiones estrambolianas de hasta 300 metros sobre el nivel del cráter, con explosión de materia balístico sobre las laderas del volcán. Esto significa que "proceso superficial ha continuado en progreso, evidenciando la inestabilidad actual del sistema volcánico, por lo que no se descarta la posibilidad de que este proceso evolucione a un nuevo pulso eruptivo". 

"El registro sísmico de la actividad volcánica continúa con una tendencia al alza, producto de la dinámica al interior del volcán. Esto pudo ser evidenciado desde el día de ayer mediante el registro de actividad superficial de desgasificación y la aparición de incandescencia nocturna", indicó el Sernageomín horas previas. 

Revisa este video también: