EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"Voy y Vuelvo", la aplicación que desarrolló Puente Alto para compartir autos

"Voy y Vuelvo", la aplicación que desarrolló Puente Alto para compartir autos
T13
Compartir
La herramienta busca disminuir tráfico haciendo que los vecinos compartan vehículos.

El municipio de Puente Alto tomó medidas concretas para disminuir el flujo vehicular y potencia la solidaridad entre los vecinos en el uso de los vehículos.

Se trata de "Voy y Vuelvo", la innovadora aplicación móvil que facilita a los habitantes de la comuna que realizan rutas similares coordinarse para compartir el vehículo.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, dijo a T13 que se trata de que "dejemos un poco el individualismo y pongamos los autos a la disposición de la ciudad".

La aplicación es gratuita y permite a los peatones pedir viajes, señalando el lugar, hora y destino. Esa información le llega a las personas que se han inscrito en una ruta similar.

Como medida de seguridad, Voy y Vuelvo le pide la identificación a los usuarios, el número de patente y su rut. Además se pueden crear grupos de amigos que automáticamente genera un chat para facilitar el diálogo.

Codina aseguró que la aplicación puede ser usada en todas las comunas, pese a que fue desarrollada en Puente Alto. 

Los usuarios de iOS la pueden descargar a través de la iTunes, mientras que los usuarios de Android lo pueden hacer en Google Play

En la siguiente nota el alcalde de la comuna explica todos los detalles de Voy y Vuelvo:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota