Nacional

Plan Retorno: Vuelo traerá a nuevo grupo de chilenos acompañados de argentinos desde Venezuela

Plan Retorno: Vuelo traerá a nuevo grupo de chilenos acompañados de argentinos desde Venezuela
T13
Compartir
Es el segundo vuelo contemplado en la iniciativa del ejecutivo para regresar a compatriotas que están afectados por la crisis económica, humanitaria y social en Venezuela.

Al menos cincuenta chilenos volverán al país este martes en lo que será el segundo vuelo del Boeing 767 desde Caracas como parte del programa "Plan Retorno" impulsado por el gobierno. 

Esta vez, los compatriotas estarán acompañados de ocho cuidadanos argentinos, que volarán hasta Santiago en un acuerdo entre las cancillerías de Chile y Argentina, para ir en ayuda de trasandinos que también están siendo afectados por la crisis en Venezuela, según constató El Mercurio. 

"Estoy muy contento de pdoer confirmar este segundo vuelo", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero y expresó que "asistir a los chilenos en el exterior es una prioridad para la cancillería", junto con "poder ayudar a ciudadanos de otro país amigo, como Argentina". 

El Boeing 767 llegará a Caracas desde Puerto Príncipe tras cumplir con el tercer viaje de haitianos, que partirá este lunes como parte del plan de retorno voluntario. 

Señal T13 En Vivo