Nacional

Plan Retorno: cerca de 100 compatriotas regresarán al país desde Venezuela

Plan Retorno: cerca de 100 compatriotas regresarán al país desde Venezuela
T13
Compartir
Este es el tercer grupo de chilenos que retornan al país, a bordo del avión de la Fuerza Aérea, el mismo que durante este martes trasladó a 170 haitianos desde Santiago a Puerto Príncipe.

A primera hora de este jueves se espera que entre 90 y 100 compatriotas lleguen al país desde su despegue del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Venezuela.

Este es el tercer grupo de chilenos que retornan al país a bordo del avión de la Fuerza Aérea, el mismo que durante este martes trasladó a 170 haitianos desde Chile a Puerto Príncipe por el programa “Plan Retorno Humanitario” impulsado por el gobierno.

Con este último viaje a Haití, se completa el quinto grupo de traslado conforme al plan humanitario, sumando un total de 845 isleños de los 2.157 inscritos, como señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Según recoge El Mercurio, en el plan de retorno, también se han inscrito 50 colombianos y 12 venezolanos, pero por el momento no se han agendado vuelos para otros países que no sean Haití.

Anteriormente, 155 chilenos ya han viajado desde Venezuela en medio del contexto de crisis que vive el país caribeño. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota