Nacional

Vuelven las lluvias este martes y miércoles en la zona central

Vuelven las lluvias este martes y miércoles en la zona central
Milena Filipek
Compartir
A pesar de no ser muy normal en esta época del año, un nuevo sistema frontal se aproxima desde Isla de Pascua.

La primavera este año nos sigue sorprendiendo.

Después de varios días templados y de sol, vuelven las lluvias a la zona central, las que se extenderán hasta la región de Coquimbo.

El nuevo sistema frontal llegará este martes a fines de la tarde, el cual se quedará en la zona centro durante todo el miércoles.

“Se espera un sistema frontal, que en este momento se encuentra detenido en el océano a la altura de Isla de Pascua”, informaron desde Dirección Meteorológica de Chile a T13.cl.

En estos momentos, "hay un sistema de alta presión" que está bloqueando el camino de este nuevo frente, por lo cual se encuentra detenido al sur de Isla de Pascua, comunicaron desde meteorología. "El domingo se producirá el desbloqueo, lo que hará avanzar el sistema frontal que afectará a gran parte de la zona central", avanzando hasta Coquimbo.

Hasta el momento, la Dirección Meteorológica no tiene estimaciones de cuántos milímetros pueden caer, aunque aseguran que será “un sistema frontal moderado, que para la época es importante".

"Este año, a diferencia de anteriores, la reacción de la atmosfera frente al Fenómeno del Niño ha sido diferente, lo cual se está investigando porque no ha sido así otros años. Este año hemos estado frente a un Niño moderado intenso, lo que ha traído más sistemas frontales”, agregan.

El hecho de que en primavera sigamos recibiendo lluvias como las que se esperan "no es muy normal", aseguran desde meteorología, pero debido a las características del Fenómeno del Niño que hemos tenido este año, "pueden ocurrir precipitaciones más tardías".

A pesar de que el frío y las lluvias pueden seguir tomándonos por sorpresa, se espera de que "todo se estabilice desde la mitad de octubre hacia adelante", informan. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota