EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[FOTOS] Año Nuevo Mapuche: Universidad de Chile dedica ceremonia a funcionaria asesinada

[FOTOS] Año Nuevo Mapuche: Universidad de Chile dedica ceremonia a funcionaria asesinada
T13
Compartir
Margarita Ancacoy Huircan falleció la madrugada de este lunes cuando fue interceptada por un grupo de personas, quienes la golpearon tras asaltarla.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile le dedicó la ceremonia sagrada de celebración del Año Nuevo Mapuche a Margarita Ancacoy Huircan, funcionaria de dicho plantel. 

Ancacoy se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por un grupo de hombres, quienes la golpearon con un palo en la cabeza para robarle su cartera y cinco mil pesos. Producto de la gravedad de sus lesiones, la mujer murió en el lugar. 

La ceremonia sagrada de We Tripantu se realiza entre el 21 y el 24 de junio de cada año, coincidiendo con el solsticio de invierno, y representa la renovación de los ciclos de la naturaleza. 

"Dedicado a la memoria de Margarita Ancacoy, funcionaria fallecida este lunes, se realizó la ceremonia Wiñol Tripantu (retorno del sol o año nuevo mapuche) en el campos Beauchef", detalló la facultad mediante su cuenta en Twitter. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota