Nacional

Sernac alerta por fallas en motocicletas marca Yamaha

Sernac alerta por fallas en motocicletas marca Yamaha
T13
Compartir
Se trata de dos modelos de la compañía japonesa que presentan posibles riesgos en el almacenamiento del combustible y en el interruptor de encendido del motor.

La compañía japonesa Yamaha emitió una alerta de seguridad al Servicio Nacional del Consumidor, (Sernac) por los posibles riesgos que pueden presentar ejemplares de los modelos YZF-R3 y MT03, comercializados en Chile durante 2015 hasta 2017 y desde 2016 hasta marzo de 2017, respectivamente.

Según consigna el comunicado del Sernac el motivo de estas fallas tienen dos orígenes. Uno de ellos es el soporte del combustible que puede hacer contacto con el depósito y -debido a la vibración de éste-, podría fisurarse y provocar una filtración de combustible.

El otro desperfecto se produce en el interruptor de partida y según detallan "puede sufrir contaminación por agua, provocándose corrosión en los terminales eléctricos del conector y en el peor de los casos, la alimentación eléctrica se puede interrumpir y el motor podría apagarse durante la conducción".

La medidas que decidió tomar Yamaha en todas las motocicletas con problemas, es cambiar los soportes de combustibles y los interruptores, operación que será gratuita para los clientes afectados.

Este es el procedimiento para saber si tu moto está en las afectadas:

  • Ir al sitio de Yamaha: www.yamahamotos.cl
  • Pinchar el banner que la compañía dispuso para esta emergencia  en su portal online.
  • Elegir el modelo de motocicleta (YZF-R3 o MT03).
  • Ingresar número de la identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés) para saber si el modelo inscrito es uno de los que presenta fallas.
  • Contactar al distribuidor donde adquirió el vehículo (solo de preferencia, puede ser  cualquiera).

Canales de dudas y preguntas

Sernac fijó en su sitio dos canales útiles para duda o sugerencias, además Yamaha redirigió las consultas a su sitio web y callcenter.

Señal T13 En Vivo