Nacional

Yerno de Lavín queda con arraigo nacional tras ser formalizado por boletas falsas en caso Caval

Yerno de Lavín queda con arraigo nacional tras ser formalizado por boletas falsas en caso Caval
T13
Compartir
A Isaac Givovich se le investiga por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas por $400 millones. En la audiencia

En el marco del caso Caval fue formalizado este viernes Isaac Givovich, yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

A Givovich se le investiga por la emisión de boletas ideológicamente falsas por cerca de $400 millones al operador político de la UDI, Juan Díaz. Todo esto por intermedio de su empresa Sociedades Ges Consultores S.A.

En la audiencia quedó con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados. También se informó por parte de la defensa que la boleta cuestionada fue anulada un tiempo después.

En conversación con la prensa, Givovich destacó que han habido 4 cierres de investigación durante el proceso y afirmó que "nosotros damos la cara, no nos escondemos detrás de nadie y vamos a seguir dando la cara".

El esposo de Asunción Lavín León siempre rodeó el entorno UDI. Además de haber sido dirigente estudiantil, trabajó en la fundación Jaime Guzmán y fue parte de la campaña presidencial del alcalde en 2005. Sin embargo, en 2008 figuró a nivel nacional por protagonizar un escándalo en la municipalidad de Huechuraba con la edil ex UDI, Carolina Plaza, debido a la investigación de la empresa GMA.

En esa época, Givovich era jefe de informática y su nombre salió por supuestas anomalías en una licitación manejada por él. En esa época, sin embargo, fue respaldado por su suegro públicamente. En 2013, además, la empresa de Givovich enfrentó una querella por la compañía Info Technology Chile Spa, por el negocio de luminarias públicas.  

Dos años después, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a Asunción Lavín como imputada en calidad de autora de tres delitos de giro doloso de cheques en 2014. Según se consignó en la investigación, con los documentos, Lavín León buscaba pagar operaciones mercantiles de su marido.

Señal T13 En Vivo