Negocios

SBIF: 15% de cajeros fuera de bancos se encuentran sin servicio por movilizaciones

SBIF: 15% de cajeros fuera de bancos se encuentran sin servicio por movilizaciones
Andrea Tapia M.
Compartir
Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas, según indica un reporte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó un nuevo balance sobre la situación actual de las sucursales bancarias y cajeros a raíz de la huelga en empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.

Es así como los bancos informaron a la SBIF que en la apertura del día de hoy tres sucursales se reportaron disminuciones en los niveles efectivo. El viernes pasado las instituciones bancarias no informaron tener este problema.

Tal como indica el reporte, en el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales un 2% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. El mayor impacto se puede ver en los dispensadores ubicados fuera de las sucursales. Un 15,1% de ellos se encontraba fuera de servicio a raíz de la movilización. Los bancos atribuyen la situación "a falta de efectivo y fallas técnicas".

La SBIF continúa monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados para mantener un reporte actualizado de la situación. 

Revisa también: 

Supermercados Lider ampliarán el monto para retirar dinero en cajas
Paro de transportes de valores: SBIF autoriza a bancos a ampliar horario de atención
Sucursales bancarias podrían abrir sus dependencias este fin de semana

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota