Negocios

4 millones de envíos llegarían desde Asia para esta navidad

4 millones de envíos llegarían desde Asia para esta navidad
T13
Compartir
Hasta 60 días puede demorar un envío, que antes de llegar a Chile viaja por Japón, Estados Unidos y Brasil

Cada día son más los chilenos que deciden comprar productos desde el continente asiático. De acuerdo a CorreosChile, para esta navidad llegarán al país aproximadamente 4 millones de envíos, lo que duplicaría la misma cifra del periodo anterior. 

Según publica El Mercurio este domingo, hasta 60 días puede demorar un envío de productos desde el continente asiático. Pese a ello, los costos que se ahorran los clientes hacen que la demora valga la pena.

La alta demanda ha motivado a que CorreosChile mejore su dotación de carteros a 2.300 funcionarios, con alrededor de 100 motos y 1.500 bicicletas. Además, la institución ha aumentado el tamaño de las canastas de las bicicletas y está coordinando con la Aduana la posibilidad de incrementar la capacidad de internación.

Los usuarios aseguran que entre las ventajas de comprar productos en Asia se encuentra la posibilidad de encontrar marcas que no están en Chile y ahorrar costos. Dentro de los factores negativos, está la ya mencionada demora (antes de llegar a Chile el envío pasa por Japón, Estados Unidos y Brasil) y la posibilidad de que las aduanas cobren un impuesto adicional si es que detectan que los envíos tienen fines comerciales, siendo US$ 30 ($20.300) la cantidad tope para pagar el impuesto.

La demora es algo que se podría evitar, ya que por lo general quienes tienen que hacer la larga espera es porque han escogido las modalidades gratuitas y económicas. De acuerdo a CorreosChile, quienes se declinan por esta opción están escogiendo un servicio que "no tiene plazo de entrega comprometidos", según advierte la gerenta Katherine Cid. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota