Negocios

50% de empresarios apunta a incertidumbre y reformas como su principal preocupación

50% de empresarios apunta a incertidumbre y reformas como su principal preocupación
Javier Sáez
Compartir
Informe de Cámara de Comercio de Santiago realizado en septiembre sitúa a las reformas del gobierno de Bachelet y la incertidumbre interna como los factores más desfavorables para la actividad.

En una encuesta que consideró a 405 empresas bajo la modalidad de respuesta abierta, el Informe Económico de la Cámara de Comercio de Santiago arrojó como resultado que un 29% de los empresarios considera las "Reformas al marco regulatorio" como su mayor preocupación, mientras que un 21% señaló la "Incertidumbre económica interna".

Pese a que en septiembre pasado, cuando se realizó el estudio, ya se conocían las medidas principales de la Reforma Tributaria, la arremetida de nuevos proyectos como las reforma educacional, laboral, previsional y al sistema político sumó incertidumbre al panorama empresarial llegando a ocupar en conjunto, un 50% de las preferencias en la encuesta.

La cifra baja en empresas pequeñas

Considerando sólo a quienes mencionaron las "Reformas al marco regulatorio" como preocupación mayor, el porcentaje varía según el tamaño de la empresa. En las empresas grandes el porcentaje es de 37%, en las empresas medianas es de un 27-28% y en las pequeñas se reduce a un 22%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota