Negocios

68% de quienes compraron una propiedad para vivir en 2015 cambiaron de comuna

68% de quienes compraron una propiedad para vivir en 2015 cambiaron de comuna
T13
Compartir
Best Place to Live evaluó 36 proyectos de 18 inmobiliarias, lo que significa una participación de casi 3.100 clientes que recibieron sus viviendas hace menos de un año.

Esta semana se dieron a conocer los resultados del informe anual realizado por Best Place to Live, acerca de las inmobiliarias que alcanzan la mayor satisfacción entre sus mismos compradores.

El estudio arrojó que un 68% de quienes adquirieron una propiedad como vivienda principal este año cambiaron de comuna. Mientras que un 32% optó por permanecer en un sector del mismo municipio, según el informe.

A juicio de Tomás Cartagena, director ejecutivo de Best Place to Live, “se aprecia una importante movilidad entre quienes compran. Así también, el valor de las marcas y principalmente -en esta industria- la recomendación, toma una relevancia muy importante, cuando vemos que no existe una lealtad a la ubicación”.

Otro hecho relevante del informe es que la satisfacción general del cliente aumento en 11 puntos entre la versión 2014 a los resultados de este año.

Categorías con mayor y menor porcentaje de satisfacción

Dentro de los resultados del año también se dio a conocer las categorías con mayor y menor porcentaje de satisfacción por parte de los clientes que adquirieron una propiedad en proyectos de la región Metropolitana y IV región.

Según el resultado general, la categoría mejor evaluada corresponde a “Proceso de Entrega”, la cual el 2014 alcanzó el segundo lugar.

La segunda categoría mejor evaluada del 2015 fue “Gestión de Venta” la cual el 2014 alcanzó el primer lugar.

El tercer lugar fue para “Vivienda de Casas y Departamentos”; categorías que empataron su evaluación en relación a la edición 2014, lo que significa aumentos de sus indicadores en 10 y 3 puntos respectivamente.

Ítems con menor evaluación

La categoría que alcanzó la evaluación más baja fue “Proyecto de Casas” seguido por “Servicio al Cliente o Posventa”.

Estas últimas categorías obtuvieron junto con Pre Entrega las satisfacciones netas más bajas del 2014, pero en esta edición Pre entrega logró un aumento de 47 puntos y dejó de integrar los ítems con más baja evaluación.

Mejores inmobiliarias

En tanto, las 3 Mejores Inmobiliarias para Vivir del año 2015 corresponden a Senexco, Euroinmobiliaria y Gimax respectivamente. 

Características de la Evaluación

Número de inmobiliarias participantes: 18 inmobiliarias

Número de proyectos evaluados: 36 proyectos

Número de clientes (compradores) participantes: 3.099 personas

Ubicación de los proyectos participantes: Santiago Centro, Ñuñoa, La Florida, San Miguel, Papudo, Huechuraba, Puente Alto, Coquimbo, Independencia, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Las Condes, La Serena, Maipú, Buin y Macul.

Tipo de Viviendas: 75% departamentos y 25% casas.

Rango de Precios: 53% bajo las 2.500 UF, 36% entre las 2.500 y 5.000 UF y 11% sobre las 5.000 UF.

Utilización de la Vivienda: 61% para vivienda principal, 28% para inversión o arriendo y 12% Segunda Vivienda.

LEE TAMBIÉN:

Venta de viviendas en la región Metropolitana aumentó un 26,8% respecto a 2014

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota