Negocios

7 mil pesos de compensación del papel confort: ¿Quiénes recibirán (y cuándo) el dinero que "sobre"?

Ya definió la fecha y el mecanismo con que se entregará el monto remanente del proceso compensatorio por la colusión.

Crédito: Agencia Uno
7 mil pesos de compensación del papel confort: ¿Quiénes recibirán (y cuándo) el dinero que "sobre"?

El pasado 30 de septiembre finalizó el plazo para que las personas se inscribieran en el sitio MiCompensacion.cl y así recibir los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), sin embargo, detalló que "todas las personas que tuvieron algún problema para registrarse en el sitio web www.micompensacion.cl recibirán el dinero a través de CajaVecina en un plazo que será informado oportunamente".

El organismo además indicó que -al 3 de octubre- un total de 1.606.421 personas realizaron el proceso de inscripción. Se trata del grupo que no estaba ni en BancoEstado ni el Instituto de Previsión Social (IPS) y que por lo mismo no recibían el dinero de manera automática. 

Ya finalizado este proceso, el Sernac deberá contabilizar cuánto dinero sobró del monto total que desembolsó CMPC, considerando que no se inscribieron todas las personas que eran potencialmente beneficiarias. 

7 mil pesos de compensación del papel confort: ¿Quiénes recibirán (y cuándo) el dinero que "sobre"?
7 mil pesos de compensación del papel confort: ¿Quiénes recibirán (y cuándo) el dinero que "sobre"? Agencia Uno

Una vez definido el monto total que quedó como remanente, se iniciará el trabajo para entregar dichos fondos a las personas más vulnerables del país. Y si bien aún no hay mayores detalles de cómo se hará ese pago, sí está definido que será a través del IPS y que se entregará en 2019. 

"El dinero que quede como remanente, esto es, aquel que le correspondía a quienes no se inscribieron, así como el monto de las personas inscritas que no lo retiren, además del saldo no utilizado de los intereses generados mientras el dinero estuvo depositado en el BancoEstado, será distribuido entre abril y mayo del próximo año entre las personas más vulnerables del país a través del Instituto de Previsión Social", enfatizó el Sernac en su sitio web. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios