Negocios

[VIDEO] Compensación del confort: Qué pasará con los más de $12 mil millones que no se cobren

[VIDEO] Compensación del confort: Qué pasará con los más de $12 mil millones que no se cobren
T13
Compartir
Cerca de la mitad de las personas que debían inscribirse para recibir los $7 mil no lo hicieron, dejando un millonario monto que será distribuido a las personas más vulnerables del país a través del IPS.

El 30 de septiembre pasado se acabó el plazo para que las personas que debían inscribirse para recibir la compensación de $7 mil por la colusión del papel confort lo hicieran, y pudieran luego cobrar el dinero a través de las cajas vecinas de BancoEstado, o por depósito bancario.

Sin embargo, acabado el plazo, del total de los 3 millones 331 mil 512 beneficiarios que podían inscribirse, sólo lo hicieron 1 millón 606 mil 421 personas.

Revisa este video también:

En total, fueron 1 millón 725 mil 091 personas las que no se inscribieron, si este número se multiplica por los $7 mil, da un total de  $12 mil 075 millones sin cobro. El monto, sin embargo, podría podría aumentar al sumar a las personas que se inscribieron y finalmente no cobrarán el dinero por distintas razones, plazo que vence seis meses después de la fecha que le fue informada para su pago, al momento de inscribirse en www.micompensacion.cl.

¿Qué pasará con el dinero no cobrado?

Los más de $12 mil millones que no se cobraron y que podrían aumentar sustantivamente cuando se haga el recuento final del dinero, será repartido entre las personas más vulnerables del país. La forma de elegir a los beneficiados todavía no está definida, pero será informada en 2019 y pagada a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

"Las personas que estaban inscritas y no lo retiren de caja vecina, también van a pasar a incrementar el monto que se va a repartir en los más vulnerables", puntualizó la Conadecus.