Negocios

Cencosud venderá a Parque Arauco su participación en malls de Viña del Mar y Curicó

Cencosud venderá a Parque Arauco su participación en malls de Viña del Mar y Curicó
T13
Compartir
El paquete de acciones será adquirido por un valor de casi 159 millones de dólares.

A través de un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la empresa Cencosud alcanzó un acuerdo con Parque Arauco S.A, para venderle a esta última las acciones que su filial Sociedad Comercial de Tiendas posee en Inmobiliaria Mall Viña del Mar por un total de 4.275.000 Unidades de Fomento (casi US$ 159 millones).

La filial de Cencosud posee en parte iguales esta sociedad junto con Parque Arauco y Ripley. Inmobiliaria Mall Viña del Mar es dueña de los centros comerciales Marina Arauco y Boulevard Marina Arauco, ubicados en Viña del Mar y el Centro Comercial Mall Curicó, localizado en esa ciudad de la región del Maule. 

Sin perjuicio del acuerdo, y en razón de un pacto de accionistas existente, Ripley podrá ejercer una opción de compra total o parcial de hasta el 50% de las acciones que tiene la filial de Cencosud en la inmobiliaria en los mismos términos acordados con Parque Arauco.

Así, este último adquirirá todas las acciones de propiedad de dicha filial de Cencosud que no sean adquiridas por Rilpey en el ejercicio de su derecho preferente. 

De esta forma, si la compra de Parque Arauco fuera por un procentaje menor, el precio de casi US$ 159 millones disminuirá proporcionalmente para esta empresa y Ripley deberá adquirir las acciones de la filial de Cencosud a las que hubiera ejercido en virtud de su opción. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota