Negocios

Colusión papel tissue: se intensifica la guerra entre CMPC y ex ejecutiva

Colusión papel tissue: se intensifica la guerra entre CMPC y ex ejecutiva
T13
Compartir
Abogados de CMPC acusaron a ex gerenta comercial, Cecilia Häberle, de extorsión.

En octubre de 2015 la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento contra CMPC Tissue y SCA Chile por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos de la categoría de papeles tissue.

Desde esa fecha hasta ahora las diligencias han continuado y este martes los abogados de CMPC,  Cristóbal Eyzaguirre y José Miguel Huerta, acusaron a la ex gerenta comercial de la compañía, Cecilia Häberle, del delito de extorsión.

A través de un escrito, divulgado hoy por el TDLC, la CMPC denuncia que “en la reunión Toledo le señaló al señor Lagos que estaba asesorando a Cecilia Haberle. Le señaló además que le pedía transmitiera a los suscritos que en la audiencia testimonial a la que estaba citada hoy (pasado jueves) la señora Häberle haría una declaración muy perjudicial para a los intereses de CMPC en este juicio, salvo que se le pagara una cantidad de dinero, cuyo monto que no precisó”.

El documento además señala “Toledo señaló también a Lagos que la declaración negativa de la señora Häberle le podía costar a CMPC US$60 millones”.

“Ante la gravedad de los hechos”, dice el texto, ”la defensa de CMPC solicitó citar al abogado Cristián Lagos, a fin de que declare acerca de los hechos relatados”.

Revisa el escrito completo de la CMPC:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota