Negocios

¿Cómo funcionará el comercio este lunes 2 de julio?

¿Cómo funcionará el comercio este lunes 2 de julio?
T13
Compartir
Este lunes es feriado debido a la celebración de San Pedro y San Pablo, un feriado religioso que no es irrenunciable para los trabajadores del comercio.

Debido a la celebración religiosa de San Pedro y San Pablo este lunes 2 de julio es feriado, por lo que muchas personas se preguntan cómo funcionará el comercio o si habrá algún plan especial en dicho sector.

De acuerdo a las leyes que respaldan este feriado, no es irrenunciable, por lo que el comercio, los cines y centros de esparcimiento pueden tener un funcionamiento en un horario normal de día festivo.

Y si se pregunta por qué es feriado el lunes y no el viernes 29, que de acuerdo al santoral se recuerda efectivamente a los santos patrones de los pescadores, se debe a la ley 19.668, promulgada el año 2000, que traslada el feriado "al lunes de la semana que ocurre si es un día martes, miércoles o jueves, y al lunes de la semana siguiente si es viernes".

Revisa acá el detalle

Locales comerciales pequeños: Si son atendidos por sus dueños, podrán funcionar en el horario que ellos estimen conveniente. Entran en esta categoría kioskos, almacenes, panaderías y botillerías.

Cines y patios de comida: horarios de apertura y cierre normal.

Bancos: Cerrados por el feriado.

Supermercados: horarios de apertura y cierre normal

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota