Negocios

Gobierno califica de "indignante" la colusión en supermercados y llama a aprobar proyecto

Gobierno califica de "indignante" la colusión en supermercados y llama a aprobar proyecto
T13
Compartir
El ministro de Economía emplazó al Congreso a respaldar la moción que genera penas de cárcel para quienes cometen estos actos.

Tras conocerse la denuncia de la Fiscalía Económica por colusión entre Cencosud, Walmart y Unimarc, el Gobierno salió a reprobar la conducta de las cadenas de supermercados. 

"Es indignante, tenemos que manifestar toda nuestra indignación como gobierno. Es un producto básico, en donde tres empresas se han coludido para afectar la libre competencia y a los consumidores", expresó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Asimismo, el jefe de la cartera llamó al Congreso a aprobar "con mayor celeridad" el proyecto de ley que genera penas de cárcel para quienes se coluden.

"Tenemos que dar una sanción clara como sociedad. La colusión no puede ser una práctica común en nuestros mercados", agregó el ministro.

OK, subo todos los precios ahora mismo: Los correos de la colusión de pollos en supermercados

Por otra parte, Luis Felipe Céspedes alabó que la Fiscalía Económica haya podido desbaratar "carteles como estos", y que ha sido posible por los avances en materia de institucionalidad, la que hay que seguir "fortaleciendo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota