Negocios

Google se disculpa con la Casa Blanca por resultado de búsqueda racista contra Obama

Google se disculpa con la Casa Blanca por resultado de búsqueda racista contra Obama
T13
Compartir
Al ingresar la palabra "nigger house" (casa del negro), la búsqueda redirigía a la residencia del Presidente de EE.UU.

El gigante de búsqueda Google se disculpó luego de que su sistema de búsqueda redigiera a la Casa Blanca en Google Maps al ingresar la ofensiva palabra "nigger" (negro, en forma muy despectiva).

A nivel global, "nigger house" (casa del negro) y nivel local en el área de Washington DC "nigger king" (rey negro), redireccionaban a la casa del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como primer resultado. 

El vocero de Google señaló: "Unos resultados inapropiados han salido en Google Maps que no deberían estar, y nos disculpamos por cualquier ofensa que esto pudo haber causado". 

"Hemos experimentados ataques para crear spam en Google Maps en los últimos meses. Como consecuencia, suspendemos la aprobación automática y moderación de usuarios en todo el globo", señaló el Map Maker del equipo Pavrthra Kanakarajan este mes. 

Algo similar sucedió a inicios de esta semana en Argentina. Al ingresar las palabras "Te fuiste a la B", aparecía el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires, a raíz de los ataques con líquidos tóxicos que recibieron los jugadores de ese estadio.

LEE TAMBIÉN:

Te fuiste a la B”: La frase con la que Google Maps muestra el estadio de River Plate

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota