Negocios

Google se disculpa con la Casa Blanca por resultado de búsqueda racista contra Obama

Al ingresar la palabra "nigger house" (casa del negro), la búsqueda redirigía a la residencia del Presidente de EE.UU.

Crédito: AFP
Google se disculpa con la Casa Blanca por resultado de búsqueda racista contra Obama

El gigante de búsqueda Google se disculpó luego de que su sistema de búsqueda redigiera a la Casa Blanca en Google Maps al ingresar la ofensiva palabra "nigger" (negro, en forma muy despectiva).

A nivel global, "nigger house" (casa del negro) y nivel local en el área de Washington DC "nigger king" (rey negro), redireccionaban a la casa del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como primer resultado. 

BBC

El vocero de Google señaló: "Unos resultados inapropiados han salido en Google Maps que no deberían estar, y nos disculpamos por cualquier ofensa que esto pudo haber causado". 

"Hemos experimentados ataques para crear spam en Google Maps en los últimos meses. Como consecuencia, suspendemos la aprobación automática y moderación de usuarios en todo el globo", señaló el Map Maker del equipo Pavrthra Kanakarajan este mes. 

Algo similar sucedió a inicios de esta semana en Argentina. Al ingresar las palabras "Te fuiste a la B", aparecía el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires, a raíz de los ataques con líquidos tóxicos que recibieron los jugadores de ese estadio.

LEE TAMBIÉN:

Te fuiste a la B”: La frase con la que Google Maps muestra el estadio de River Plate

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios