EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Grecia propone nueva alza en los impuestos para lograr rescate

Grecia propone nueva alza en los impuestos para lograr rescate
T13
Compartir
Aumento de los ingresos públicos y la reforma de las jubilaciones son parte del paquete de medidas que propone el país heleno.

Contunúan las negociaciones para que Grecia salga de la millonaria deuda pública que la mantiene atada a sus acreedores. Este jueves el país heleno ofreció nuevas medidas, entre ellas un alza en los impuestos a las compañías navieras y el fin de las exenciones a sus islas.

Grecia presentó ayer formalmente ante el Eurogrupo la petición de un tercer rescate, por cerca de 50 mil millones de euros.

Hoy la local griega reveló mayores antecedentes sobre la propuesta que elabora el gobierno de Alex Tsipras, y que el Eurogrupo evaluará en una reunión extraordinaria el domingo próximo.

Las "alternativas" griegas remitidas esta jornada a los acreedores -UE,BCE y FMI- comprenden una serie de reformas tendentes a aumentar los ingresos públicos mediante el alza del IVA y la reforma de las jubilaciones y la función pública a cambio de la financiación a tres años solicitada el miércoles al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES).

Según el texto de las propuestas publicados por su gobierno, Grecia desea una solución "para pagar" su enorme deuda pública, que representa un 180% del PIB, y un "paquete de 35.000 millones de euros" destinado al crecimiento.

LEE TAMBIÉN:

Grecia prepara reformas por cerca de 12.000 millones de euros

Grecia promete reformas en pensiones e impuestos "desde la próxima semana" por tercer rescate

[Interactivo] Cómo entender la crisis en Grecia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota