Negocios

Hacienda anunció venta de bonos en pesos por US$1.500 millones

Hacienda anunció venta de bonos en pesos por US$1.500 millones
T13
Compartir
El evento se realizará el día 18 de enero y será la primera vez en la historia que una oferta de venta de bonos de la República de Chile, denominados en pesos en el mercado local, se realiza simultáneamente a nivel global.

Este jueves, el ministerio de Hacienda comunicó la emisión y colocación de valores representativos de deuda pública de largo plazo (bonos) del Fisco, denominados y pagaderos en pesos en el mercado de capitales local. 

La operación corresponde al tipo de bonos BTP-2021, con vencimiento el 28 de febrero de 2021, hasta por un monto de $1.000.000 millones.

La colocación de dichos instrumentos se realizará el día 18 de enero de 2017 -aunque la fecha podría cambiar-, mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil (OTC) o book-building.

El proceso de construcción del libro será coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales: 

  • BNP Paribas
  • Citigroup Global Markets Inc.
  • Goldman Sachs & Co.
  • J.P. Morgan Securities PLC, el que actuará como “agente coordinador", contratado por el ministerio de Hacienda, en representación del emisor.

La colocación y adjudicación de los Bonos BTP-2021 a los inversionistas residentes en Chile se regirá por lo establecido en las Bases de Colocación, documento que contiene toda la información relevante para la operación, y por la documentación legal. Este se encuentra disponible en la web del ministerio de Hacienda en este link.

Oferta simultánea a inversionistas internacionales

De acuerdo con la agenda de integración financiera que impulsa el gobierno de Chile y con el objeto de lograr una mayor atracción de inversionistas extranjeros al mercado de deuda local, esta oferta de venta de bonos locales denominados en pesos se realizará de manera simultánea en los mercados internacionales.

Será la primera vez en la historia que una oferta y colocación de bonos de la República de Chile denominados en pesos en el mercado local se realiza simultáneamente a nivel global, y de esta manera, inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso de colocación y adjudicación.

Señal T13 En Vivo