Negocios

Informan de una supuesta nueva filtración de datos de tarjetas bancarias

Este hecho sería el segundo ocurrido durante la semana, luego que en la tarde de este lunes una filtración afectó a a 924 tarjetas de siete entidades bancarias.

Crédito: Archivo Agencia Uno
Informan de una supuesta nueva filtración de datos de tarjetas bancarias

Este martes, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) advirtió que se han reportado incidentes de filtraciones de datos de tarjetas de crédito bancarias. 

Esta vez habría afectado a cerca de 80 mil clientes del BancoEstado con la publicación del nombre de las personas involucradas, su RUT y el número de serie de cuentas de la entidad, según informó Radio Biobío. 

A través de su cuenta de Twitter, BancoEstado señaló que se ha tomado conocimiento de la situación y que está chequeando la verosimilitud de la información, activando todos los protocolos de seguridad para evitar cualquier posible impacto en clientes.

Asimismo, la Superintendencia se encuentra realizando labores de verificación de la información y han instruido a los bancos a tomar todas las medidas necesarias para cautelar la información de sus usuarios y comunicarse oportunamente con ellos.

Este hecho se suma a la filtración de datos ocurrida este lunes a los usuarios del Banco Santander, Banco Security, Banco BCI, Banco de Chile, Banco Estado, Banco Falabella y Banco BBVA afectando a 924 tarjetas. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios