Negocios

Justicia de Malta se pronunciará sobre extradición de Alberto Chang a más tardar el 7 de abril

Justicia de Malta se pronunciará sobre extradición de Alberto Chang a más tardar el 7 de abril
T13
Compartir
En paralelo, este viernes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares a la madre del empresario y ex socia del Grupo Arcano, Verónica Rajii.

La decisión sobre la extradicción de Alberto Chang se dará a conocer a más tardar el día 7 de abril. Así lo dio a conocer este viernes la justicia de Malta. 

El anuncio del tribunal se dio tras los alegatos finales en la Corte de ese país, donde según publicó el medio local Malta Today, el abogado de Chang en la zona, Stefano Filletti, exigió que se le mostrara algo más que las cuentas y transacciones de la supuesta estafa piramidal.

"Demuéstrame que estas transacciones tienen los elementos básicos de actus reus y mens rea según la ley, no que la gente ponga dinero aquí y allá. (...) El fraude y el lavado de dinero se está presentando a este tribunal no sobre la base de pruebas, sino sobre la base de la argumentación", dijo el defensor del fundador del Grupo Arcano. 

Alberto Chang
Alberto Chang

Alberto Chang tras los alegatos finales en la Corte de Malta. 

Alberto Chang
Alberto Chang

Alberto Chang caminando por las calles de Sliema tras los alegatos finales en la Corte de ese país. 

Alberto Chang fue detenido en Sliema, Malta, el pasado mes de diciembre, luego de una solicitud de extradición de las autoridades chilenas, quienes quieren que el empresario se enfrente a juicio por una serie de cargos, entre ellos lavado de dinero y estafa piramidal. 

Rebajan cautelares a madre de Chang

En paralelo, este viernes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares que pesan sobre la madre de Alberto Chang y ex socia del Grupo Arcano, Verónica Rajii.

De esta manera, Rajii pasó de tener arresto domiciliario nocturno a arraigo nacional y firma mensual, mientras se investiga su responsabilidad en la presunta estafa piramidal de 100 millones de dólares que le imputa la Fiscalía Oriente.

A la salida de tribunales, la imputada habló por primera vez con la prensa desde que fue formalizada en abril de 2016, señalando que en este tiempo prácticamente no ha tenido contacto con su hijo

Señal T13 En Vivo