EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Amaszonas: Nueva línea aérea comenzó sus operaciones en el norte del país

Amaszonas: Nueva línea aérea comenzó sus operaciones en el norte del país
T13
Compartir
El arribo de la compañía fue celebrado por autoridades regionales, considerando que los usuarios debían volar hasta Santiago para realizar viajes a ciudades como La Serena e Iquique.

Este lunes debutó una nueva línea aérea en nuestro país.

Se trata da Amaszonas, una aerolínea de capitales bolivianos que ya opera en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, y que dio incio a sus operaciones en Chile esta mañana al realizar su primer vuelo comercial Iquique-Arica.  Así lo consignó hoy La Tercera. 

“Somos una compañía boliviana que hemos cumplido todos los estándares que la autoridad aeronáutica nos ha pedido y hoy, estamos concretando nuestro primer vuelo”, comentó en una ceremonia en Arica el gerente de ventas del grupo Amaszonas, Luis Quiroga.

Aviones Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense con capacidad para 50 pasajeros, volarán todos los días entre las 08:15 y las 19:30 horas entre Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

El arribo de la compañía fue celebrado por las autoridades regionales. Esto, tomando en cuenta que antes de la llegada de Amaszonas había que volar hasta Santiago si se quería ir, por ejemplo, desde La Serena a Iquique.

“Es un aliciente más para el crecimiento económico de la región contar con esta inversión de capitales extranjeros que generará conectividad por la zona norte”, afirmó la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña.

Señal T13 En Vivo