Negocios

Minera Escondida llega a acuerdo con sindicato y estarían a un paso de evitar huelga

El Sindicato N°1 de Trabajadores presentarán acuerdo a sus bases a la espera de que decidan su aceptación o rechazo.

Crédito: Reuters
Minera Escondida llega a acuerdo con sindicato y estarían a un paso de evitar huelga

Este miércoles, luego de un extenso periodo de conversaciones, Minera Escondida y el sindicato N°1 de trabajadores de la empresa, lograron llegar a un acuerdo en medio del proceso de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que "este acuerdo es fruto del diálogo desarrollado tanto por el Sindicato como por la empresa, buscando el beneficio para los trabajadores y sus familias, la compañía la región y el país".

Por otro lado, el sindicato señaló que recibieron "una propuesta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios, a fin de que decidan su aceptación o rechazo".

En esa línea, plantearon que "se acordó con la compañía extender la mediación obligatoria a fin de realizar asambleas en la Mina y en una serie de ciudades conforme al itinerario que informaremos mañana (jueves).

Además, el sindicato señaló que los trabajadores tendrán que cumplir con sus turnos regulares, además de asistir a las asambleas en faena y ciudades, con la finalidad de tomar una decisión sobre esta propuesta.

Minera Escondida: Suspenden inicio de huelga y mediación obligatoria empieza este martes

Los trabajadores del Sindicato número 1 de Minera Escondida confirmaron que fueron notificados de la solicitud de la empresa ante la Inspección del Trabajo para iniciar un proceso de mediación obligatoria.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios