Negocios

Presidente de la Sofofa catalogó de "impertinente" plan de expropiación de terrenos de CMPC

Presidente de la Sofofa catalogó de "impertinente" plan de expropiación de terrenos de CMPC
Victoria Martínez
Compartir
Herman von Mühlenbrock rechazó la propuesta del edil de Puente Alto como una forma de compensación por la colusiones en las que se ha visto involucrada la papelera.

"Me parece extraordinariamente impertinente, por decir una palabra, que se empiecen a confundir las opiniones personales con la ley y el estado de derecho que rige en Chile", dijo el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock, ante los planes de la Muncipalidad de Puente Alto para expropiar los terrenos que CMPC tiene en esa comuna.

La propuesta del edil de Puente Alto, Germán Codina, se entendería como una forma de compensación por las colusiones -del papel tissue y pañales- en las que participó la papelera. 

"Realmente nos parece grave, porque si cada uno empieza a castigar a las empresas de acuerdo a su propio criterio, la verdad es que el estado de derecho y la empresa privada van tener ciertos riegos, porque de repente una empresa que a lo mejor tiene un problema tributario va a dar motivo para clausurarla. Una empresa que por alguna casualidad tuvo un tema laboral, va a dar el mismo motivo o una empresa que tuvo un accidente medioambiental, va a dar motivo para expropiarla", explicó el máximo representante del gremio industrial. 

Por otro lado y en cuanto a la decisión de la Fiscalía Nacional Económica de cerrar la investigaciíon que involucra a CMPC y a la multinacional Kimberly Clark en la fijación de los precios de los pañales, Von Mühlenbrock indicó no tener "mucha información la respecto", pero que están "tomando antecedentes para tener una opinión más fundada"

Cabe destacar que los dichos del presidente de la Sofofa, esta mañana, se dieron en el marco de la incorporación oficial de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan (Idupan) a la Sociedad de Fomento Fabril. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota