Negocios

Rafael Garay desde Rumania: "Crearon de mí un monstruo a base de mentiras"

Rafael Garay desde Rumania: "Crearon de mí un monstruo a base de mentiras"
T13
Compartir
Desde el departamento donde cumple arresto domiciliario, el ingeniero comercial evitó responder de manera directa a quienes lo acusan de estafa y apuntó sus dardos contra el gobierno. "El ministro subrogante de Interior de Chile dijo que era delincuente, sin investigación", expresó.

Rafal Garay entregó este lunes sus primeras declaraciones desde Rumania, casi dos meses después de que fuera declarado prófugo de la justicia. 

"Ustedes no tienen idea del daño que se ha hecho", dijo Garay conversando con medios internacionales y nacionales desde la puerta de su departamento donde permanece con arresto domiciliario. 

"Crearon de mí un monstruo, la opinión pública me odia, a base de mentiras", reiteró.

"¿Escapé del país? Perdón, yo salí del país como un hombre libre. Fui a la embajada de Chile a pedir certificados como hombre libre. ¿Qué persona que quiere esconderse de la justicia va a su consulado a pedir un papel?", dijo. 

El ingeniero comercial no respondió al supuesto cáncer que dijo tener, ni tampoco respondió a las personas que lo acusan de estafa. Asimismo, acusó que no se ha llevado un juicio justo, ya que -según él- no se ha respetado la presunción de inocencia. 

"El ministro subrogante de Interior de Chile dijo que era delincuente, sin investigación (...) El único que puede decir eso es el Poder Judicial", señaló Garay, apuntando sus dardos también a La Moneda, aunque sin precisar si eso se refiere su solicitud de asilo político. 

"Sólo hay una cosa que no se ha dado, que es tratamiento justo. Dónde está la presunción de inocencia (...) si me quieren seguir haciendo bolsa, háganlo (…) solamente pido una cosa que no se ha dado: tratamiento justo", insistió. 

"¿Tú crees que puedo llegar a Chile en este momento, a enfrentar tranquilo un proceso judicial?", agregó.

El pasado domingo el abogado defensor de Garay, Dorian Senchetru, confirmó que el chileno solicitó asilo político durante su declaración en la Corte de Apelaciones de Brasov, en Rumania.

Desde el pasado sábado, Garay cumple 20 días de arresto domiciliario, luego de haber sido detenido en Brasov por el porte de documentación falsa, específicamente un pasaporte argentino y otro español, a la espera de que sea formalizado por ausencia en Chile. 

Luego de esto, el 3° Juzgado de Garantía adelantó, a solicitud de la Fiscalía, la audiencia de formalización para el próximo 24 de noviembre. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota