Negocios

AB InBev y SABMiller anuncian principio de acuerdo para fusionarse

AB InBev y SABMiller anuncian principio de acuerdo para fusionarse
T13
Compartir
Las dos cerveceras más importantes del mercado han llegado a un principio de acuerdo que crearía la mayor empresa del sector en el mundo.

Tras semanas de idas y venidas, y cuatro ofertas frustradas ante la negativa de la cervecera británica a aceptarlas, la quinta y última resultó finalmente adecuada para el consejo de administración de SABMiller.

"Los consejos de AB InBev y de SABMiller anuncian que han llegado a un principio de acuerdo sobre los términos clave de una posible oferta recomendada que hará la primera empresa sobre el total del capital y el capital a ser emitido de SABMiller", informó la cervecera belga en un comunicado.

Acuerdo

Si se cierra, este negocio estará entre las mayores operaciones corporativas de la historia. La oferta de AB InBev supone valorar a SABMiller en unos 106.000 millones de dólares, o 69.000 millones de libras, lo que supone unos 93.213 millones de euros, según fuentes de la empresa británica.

Pero la cervecera belga también asumirá, según las mismas fuentes, una deuda de 10.500 millones de dólares de SABMiller, lo que acerca la operación a los 116.500 millones de dólares o 76.000 millones de libras, es decir, unos 102.432 millones de euros.

En caso de no llegar a buen término, AB InBev ha aceptado pagar a su rival 3.000 millones de dólares (2.638 millones de euros). También se ha acordado ampliar la fecha límite para que la belga formalizara su oferta, del 14 hasta el 28 de octubre.

Consecuencias

De prosperar las negociaciones, la empresa resultante de la fusión crearía además la primera cerveza mundial, con una capitalización de 246.130 millones de euros y se distanciaría de manera significativa de otros rivales que les siguen, como Diageo y Heineken.

A nivel internacional, se colocaría incluso por delante de General Electric, la cuarta multinacional con mayor capitalización por detrás de Apple, Microsoft y Exxon Mobil.

Tras circular la noticia, las acciones de SABMiller escalaron un 9 por ciento, mientras que los papeles de AB InBev avanzaron un 1,7 por ciento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota