Negocios

Abogado querellante asegura que dineros de AC Inversions están en cuentas francesas

Abogado querellante asegura que dineros de AC Inversions están en cuentas francesas
T13
Compartir
Raúl Meza, representante de víctimas, acudió este miércoles a la Fiscalía con una minuta de preguntas para interrogar a Patricio Santos.

De acuerdo a la investigación propia del abogado querellante de AC Inversions, Raúl Meza, los fondos de la empresa investigada por presunto fraude piramidal estarían albergados en Francia.

Aunque señaló que no sabía bien a cuánto ascendía el monto, Meza indicó que gran parte de los dineros que la Fiscalía no ha logrado recuperar estarían en un broker —o intermediario de inversiones— francés.

Para sustentar sus conclusiones, el abogado señaló que él mismo interrogó a algunos ex ejecutivos de AC Inversions y estos contaron que Santos los premió con un viaje a París (Francia) con la condición de realizar una visita a ejecutivos de broker francés.

Para acceder al servicio de inversiones, existiría un usuario y una contraseña que está en poder del propio Santos, por lo que Meza recalcó la importancia de que siga en prisión preventiva.

Minuta para interrogatorio

Esta mañana, mientras Patricio Santos declaraba ante la Fiscalía en el marco de las indagatorias por presunta estafa, Meza entregó una minuta de preguntas a los persecutores para corroborar el paradero del dinero.

  • Que señale el imputado si perteneció a la legión extranjera francesa
  • Que señale el imputado el tiempo que perteneció a dicha institución.
  • Que señale el imputado los motivos que tuvo para abandonar dicha institución.
  • Que señale el imputado, los años que vivió en Francia, especificando su llegada a dicho país y retorno a Chile.
  • Que señale el imputado, si en los años que vivió en Francia optó a la nacionalidad francesa especificando si tiene actualmente esa nacionalidad.
  • Que señale el imputado si en el año 2015 invitó a un grupo de ejecutivos de AC Inversions a París como premio a los exitosos resultados de captación de inversionistas, especificando quienes fueron los funcionarios que viajaron y en qué fechas.
  • Que señale el imputado si los funcionaios que viajaron a París, se entrevistaron con algún brooker en dicho país, especificando el nombre y su dirección en dicho país.
  • Que señale el imputado si AC Inversions invirtió dineros de sus clientes en París.
  • Que señale el imputado si AC Inversions invirtió fondos de sus clientes chilenos en el broker francés.
  • Que señale e individualice el imputado, aquellos brokers en países extranjeros, en los que invirtió los fondos de los clientes chilenos.
  • Que señale el imputado si para acceder a la mesa de dinero para iniciar las operaciones y transacciones de inversión de los dineros de sus clientes, se requiere una clave personal para su ingreso.
  • Que señale el imputado, cuál es su clave de ingreso para acceder a la mesa de dinero para poder invertir los dineros de sus clientes.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota