Negocios

Acciones de grandes empresas tecnológicas siguen a la baja

Acciones de grandes empresas tecnológicas siguen a la baja
T13
Compartir
El llamado Grupo FANG -que incluye a Facebook, Amazon, Netflix y Google- cayó 1,7% el lunes, su quinta sesión consecutiva en retroceso

Por Bloomberg 

Las compañías tecnológicas de alta capitalización de mercado se están hundiendo nuevamente, esta vez en anticipo al reporte de ganancias de gigantes de internet como Google y Amazon.

El llamado Grupo FANG -que incluye a Facebook, Amazon, Netflix y Google- cayó 1,7% el lunes, su quinta sesión consecutiva en retroceso. Ese es el descenso más prolongado desde antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de noviembre.

Si bien la duración de la caída es la primera de 2017, el grupo no ha sido inmune a las ventas generalizadas. Durante el verano en el hemisferio norte, a medida que los inversionistas pasaban de los ganadores hacia los rezagados, las acciones de empresas tecnológicas fueron las más afectadas.

Algo como eso puede estar pasando de nuevo, dado que el S&P 500 logró subir durante seis días consecutivos antes de hoy.

Otra teoría se refiere a las expectativas de crecimiento de las ganancias. Los datos compilados por Bloomberg muestran que los analistas están reduciendo estimaciones para las empresas de tecnología más grandes, mientras revisan las previsiones para el resto del mercado. Amazon y la matriz de Google, Alphabet, que reportan ganancias el jueves, han sufrido en las últimas cuatro semanas una reducción de sus estimaciones de 0,2 por ciento y 1,7 por ciento, respectivamente.

Señal T13 En Vivo