Negocios

Acciones de Latam Airlines se disparan y superan los $5.000

Acciones de Latam Airlines se disparan y superan los $5.000
T13
Compartir
La acción se transformó en la más rentable del día con un alza que ya supera el 13%.

Pese a que las acciones de Latam Airlines no operaron durante la primera hora de la jornada bursátil de hoy, los inversionistas no tardaron en apostar por los papeles de la compañía que a primera hora del día informó de un aumento de capital y del ingreso de Qatar Airways con el 10% de la propiedad de la aerolínea.

Rápidamente la acción se transformó en la más rentable del día con un alza que llegó a superar el 13%, con negociaciones por cerca de $4.000 millones en tan sólo 20 minutos. Los títulos se encuentran transando en $5.150, por debajo de los $6.600 (US$10) que Qatar se obligó a pagar.

Qatar Airways ingresa a LATAM con un 10% mediante un aumento de capital

Pese a que la información fue entregada hoy al mercado, ayer los papeles de la mayor aerolínea de la región estuvieron entre los más rentables con un alza de 3%. Las corredoras que más operaron el papel fueron Security, LarrainVial y BTG. 

Analistas ya hacen sus apuestas sobre la operación. En BCI señalaron que la operación permitiría aumentar la solidez financiera de la compañía, “generaría mayor confianza respecto de la capacidad de potenciar una estrategia corporativa que derive en un mayor nivel de eficiencia operacional, mayor grado de sustentabilidad en una industria altamente competitiva y una ampliación de su red global, particularmente entregando conectividad con Asia y Medio Oriente”.

BCI agrega que el precio de suscripción de US$10/acción confirma la positiva disposición a pagar por parte de actores relevantes a nivel mundial como Qatar Airways. “Si bien el 10% de la compañía es una participación minoritaria, abre la posibilidad a una mayor generación de flujos ante una rentabilización de sus operaciones y sinergias que podrían alcanzar, además de disminuir las preocupaciones asociadas a la liquidez y posición financiera de la compañía”, indicaron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota