Negocios

Accionistas de Corpbanca aprueban fusión con Itaú

Accionistas de Corpbanca aprueban fusión con Itaú
Patricia Zvaighaft
Compartir
El acuerdo fue aprobado por el 88,39% de las acciones. "La recomendación del directorio es clara y la aprobación de los accionistas es más clara aún", aseguró el gerente general.

Con un 88,39% de las acciones, la junta de accionistas de Corpbanca aprobó la fusión con Itaú, luego de que el directorio de la compañía así lo recomendara tras la última oferta realizada por el banco brasileño.

El gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, destacó la votación alcanzada y aseguró que es un "tremendo porcentaje de aprobación". "La recomendación del directorio es clara y la aprobación de los accionistas es más clara aún", agregó.

"Estamos expectantes de un nuevo banco que va a tener una participación de mercado muy fuerte en Chile y porque no decirlo en la región", sostuvo. El ejecutivo detalló que el plazo para concretar la fusión se extenderá entre el 2 de enero y 2 de mayo de 2016.

El nuevo banco pasará de denominarse Itaú Corpbanca, pero el nombre de fantasía será Itaú.

Durante la junta de accionistas extraordinaria, Massú explicó que el directorio aumentará a 11 su número de miembros. En tanto, el presidente será definido por Corpgroup, mientras que Itaú elegirá al gerente general.

Consultado al respecto, el ejecutivo destacó que "eso son los términos con los cuales va a funcionar el nuevo banco y por tanto me parecen sumamente bien". "El pacto es bastante claro", destacó y añadió que "vamos a contar con los mejores equipos de ambos bancos y en eso nos vamos a abocar".

Asimismo, resaltó que tras la fusión la nueva entidad bancaria alcanzará un tamaño "realmente importante". Aunque seguirá siendo el cuarto mayor banco del país, detalló que se acorta de forma importante la distancia con el tercero, lo que permitirá en un "corto plazo" estar dentro de los tres principales.

"El capital con el cual va a quedar el banco fusionado va ser por el lejos el mejor capital cuando se compara con el promedio. Vamos a alcanzar un Basilea del 16% versus un promedio que tiene un 13%", adelantó tras la junta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota