Negocios

Actividad de la construcción registra primera alza luego de 14 meses

Actividad de la construcción registra primera alza luego de 14 meses
T13
Compartir
Según el último informe IMACOM de la Cámara Chilena de Comercio, el sector aumentó su actividad un 2,9% en noviembre pasado.

El último Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), dio a conocer que en noviembre pasado el sector registró un aumento del 2,9% en su actividad luego de 14 meses a la baja sostenida.

Según explicó el gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado, “este resultado es coherente con el efecto estadístico de menores bases de comparación y con el mayor ritmo de crecimiento observado en los indicadores de empleo y ventas". Además, también habría influido de forma positiva "el aumento de las expectativas de los empresarios de la construcción, que han sido menos pesimistas respecto de lo observado el año 2017”, añadió.

Por su parte, el presidente de la CChC, Sergio Torretti aseguró que “el incremento de casi 3% de la actividad de construcción viene a confirmar un positivo cambio de tendencia que se observa desde junio del año pasado, cuando las caídas del indicador comenzaron a ser menos pronunciadas".

Asimismo, agregó que "hacia futuro, esperamos que esta dinámica se consolide, para lo cual es clave la reactivación de la economía y la eliminación de incertezas y de burocracia en la tramitación y ejecución de los proyectos de inversión”, concluyó.  

Señal T13 En Vivo