EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Aduana critica recomendaciones de AliExpress para no pagar impuestos

Aduana critica recomendaciones de AliExpress para no pagar impuestos
T13
Compartir
La empresa de comercio electrónico recomienda a los compradores chilenos "comprar cosas parceladas y de tamaño pequeño".

AFP

La Aduana criticó este lunes a la empresa de comercio electrónico AliExpress, subsidiaria de la gigante china Alibaba, de dar recomendaciones a sus usuarios chilenos para evitar el pago de tasas aduaneras.

Un comunicado de AliExpress difundido por el diario La Segunda indica que "para evitar retención en Aduanas (de Chile), se recomienda comprar cosas parceladas y de tamaño pequeño" con un costo que sea menor a 30 dólares, para que de esta manera queden exentas del pago de derechos y tasas aduaneras.

"No nos parece adecuado. En concreto, con este tipo de recomendaciones al público lo que la empresa estaría haciendo es enseñar a los usuarios a vulnerar controles aduaneros", manifestó Gabriela Landeros, subdirectora Técnica de Aduanas, al diario.

Landeros agregó que pedirán una reunión con los representantes de AliExpress en Chile para que expliquen sus recomendaciones.

La nota de la comercializadora en línea se difundió a dos días de que en China comience el 'AliExpress Global Festival' considerado el mayor evento de ventas por internet del minorista chino, y en el que se espera que participen los compradores chilenos.

El e-commerce internacional, como se conoce a la comercialización de productos en línea, ha tenido gran éxito en Chile. Durante 2014, la empresa de Correos de Chile anunció haber recibido 4 millones de productos comprados por internet en el extranjero. En dos años, los envíos superaron los 14 millones.

AliExpress, cuyo dueño es el magnate chino Jack Ma, compite con la estadounidense Amazon el puesto de mayor firma de comercio electrónico del mundo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota