Negocios

Aerolínea LATAM suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

La empresa se suma a otras aerolíneas como Lufthansa que también decidieron interrumpir el servicio a dicho país.

LAN y TAM se llamarán LATAM

AFP

La compañía aérea chileno-brasileña LATAM anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela por tiempo aún no definido, según un comunicado que la aerolínea envió este lunes a la AFP.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera a Venezuela "un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

Los ajustes serán en LATAM Airlines Group, LATAM Airlines Peru y LATAM Airlines Brasil, las que suspenderán temporalmente y por tiempo aún no definido sus operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.  

Las suspensiones –que se harán de forma gradual- concluirán el 1 de agosto de este año. A partir del 28 de mayo, LATAM Airlines Brasil suspendió temporalmente sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo (Brasil), mientras que a fines de julio LATAM Airlines Perú suspenderá temporalmente sus vuelos Lima-Caracas y LATAM Airlines sus vuelos Santiago-Guayaquil-Caracas.  

"Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales", indicó en el mismo texto enviado a la prensa.   

Asimismo, la aerolínea alemana Lufthansa informó que suspenderá sus servicios de Caracas a Frankfurt , a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios