Negocios

AES Gener anuncia reestructuración e instalará nueva Unidad Estratégica de Negocios en Santiago

AES Gener anuncia reestructuración e instalará nueva Unidad Estratégica de Negocios en Santiago
T13
Compartir
La nueva repartición será liderada por Manuel Pérez Dubuc e integrará a todos los negocios del grupo en Argentina, Brasil y Chile. Javier Giorgio dejará la gerencia general de la firma, que busca continuar con la construcción de Alto Maipo.

Una importante restructuración tendrá la firma AES Gener. Con el objetivo de transformar los mercados de América del Sur, la firma anunció que consolidará sus Unidades Estratégicas de Negocios, Andes y Brasil, bajo una sola estructura organizacional.

La nueva Unidad Estratégica de Negocios AES Sudamérica, estará liderada por Manuel Pérez Dubuc y tendrá su base en Santiago. Esta nueva organización integrará todos los negocios del grupo en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Junto con esto, la compañía anunció que Javier Giorgio dejará la gerencia general para asumir como Chief Operating Officer de la nueva unidad. El puesto de Giorgio será ocupado por Ricardo Manuel Falú, quien tendrá entre sus misiones "liderar la estrategia de transformación, crecimiento, innovación y diversificación de la empresa, así como continuar la construcción del proyecto hidroeléctrico más importante de Chile, Alto Maipo", consigna AES Gener.

Estos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de abril de 2018.

El presidente del directorio de AES Gener y vicepresidente ejecutivo de la Corporación AES, Bernerd Da Santos, destacó “estos cambios en la estructura organizacional son fundamentales para la ejecución en forma exitosa de la nueva estrategia de AES en América del Sur".

"Sin lugar a dudas estos cambios marcan un hito muy significativo en la transformación de nuestras operaciones y nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo como principal integrador de soluciones de energía sustentables y confiables en los mercados en los que operamos. AES Gener seguirá su camino de crecimiento, diversificación, innovación e integración de soluciones de energías apalancada en su excelencia operacional y financiera”, destacó.

 

 

 

Señal T13 En Vivo