EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

AFP eligen a Bice como administrador de fondo Beagle y LarrainVial lamenta decisión

AFP eligen a Bice como administrador de fondo Beagle y LarrainVial lamenta decisión
T13
Compartir
LarrainVial Asset Management aseguró que los "argumentos técnicos" no justifican la decisión de reemplazarla en la gestión del fondo.

Luego de que las AFP eligieran este miércoles a BICE AGF como nueva administradora del fondo Beagle en reemplazo de LarrainVial Asset Management, la compañía lamentó la decisión y aseguró que los "argumentos técnicos" no justifican la decisión.

El gerente general de LarrainVial, Ladislao Larraín, sostuvo que "lamentamos la decisión adoptada por los inversionistas institucionales de sustituir la administradora del fondo Beagle, que se ha situado como uno de los líderes del mercado".

Y recalcó que aunque respetan la decisión de los aportantes, "los argumentos técnicos no justifican esta decisión y, al contrario, reconocen la favorable trayectoria y rendimiento del fondo, así como la seriedad y el compromiso del equipo a cargo de su administración".

Al inicio de la asamblea de aportantes, que se realizó este miércoles, el presidente de la administradora, Gonzalo Eguiguren, destacó el desarrollo del fondo, asegurando que "ha contribuido al desarrollo del país, colaborando en la profesionalización del mercado de capitales en Chile".

A comienzos de este mes, LarrainVial citó a una asamblea extraordinaria "en virtud de los solicitado por un aportante del Fondo que representa más de un 10% de las cuotas emitidas con derecho a voto". Mientras que el lunes de la semana pasada, las AFP renovaron por un año su participación en el fondo, que se lanzó en julio de 2003, con un patrimonio de $10 mil millones, y que 12 años después supera los $193 mil millones.

Al respecto, Larraín destacó que el fondo fue "pionero en la industria y alcanzó posiciones irreplicables en empresas de baja capitalización en el mercado bursátil chileno, gracias al trabajo serio de nuestra administradora". Y detalló que hoy representa menos del 0,3% de los aportantes de LarrainVial Asset Management. 

Sobre los acuerdos adoptados en la asamblea, explicó que "la administradora realizará todas las acciones necesarias para facilitar su implementación en forma expedita y ordenada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota