Negocios

AFPs responden a cuestionamientos del ministro Gómez por pensiones de FF.AA.

"Es a todas luces injusto que el Sistema de Pensiones se compare con un esquema de reparto que favorece sólo a unos pocos", afirmaron.

Crédito: Agencia Uno
AFP

Continúa la polémica por las millonarias pensiones que reciben algunos funcionarios de Gendarmería. 

Este martes la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) respondió al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien señaló "el problema no está en las pensiones de las FF.AA, está en que las pensiones todos los chilenos que están en las AFP son malas".

Al respecto, institución aseguró a través de un comunicado que "resulta falso que el problema de las abultadas pensiones que hemos conocidos por estos días, o las críticas por los montos que benefician a ciertos funcionarios públicos, tengan relación alguna con el rol que desempeñan las AFP. Es a todas luces injusto que el Sistema de Pensiones se compare con un esquema de reparto que favorece sólo a unos pocos y con un gigantesco aporte fiscal, el que no puede hacerse extensivo a la gran mayoría de los ciudadanos".

En segundo término, desde las AFP afirman que con sus afirmaciones el ministro de Defensa "desconoce la enorme contribución efectuada por la Reforma Previsional del año 2008, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, la que mediante la incorporación del Pilar Solidario permitió entregar beneficios a todos quienes no pueden ahorrar para su jubilación o lo hacen de manera insuficiente, dotando al Sistema de Pensiones de un carácter mixto y solidario"

Por último, indican "nos parece que dichas declaraciones, además de confundir más a la población, en nada ayudan a un ambiente de debate constructivo que el país requiere para abordar este y otros importantes temas". 

Gómez: El problema no está en las pensiones de las FF.AA, sino que en las AFP

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios