EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Agenda de productividad registra 37% de avance

Agenda de productividad registra 37% de avance
T13
Compartir
En enero se espera tener concretadas un total de 21 de las 47 medidas contempladas.

Un total de 17 de las 47 medidas contempladas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico han sido cumplidas hasta ahora. Esto representa un 37% de avance desde que la presidenta Michelle Bachelet la presentara en mayo pasado y se prevé que esté totalmente operativa a fines del próximo año.

En los últimos meses se ha acelerado su ejecución, ya que hasta octubre de este año sólo había cinco medidas cumplidas, de acuerdo a un análisis realizado por el diario El Mercurio. Las capitalizaciones de BancoEstado y Fogape, o programas como el de Fomento a la Innovación Empresarial, de Innovación Pública y el Plan Nacional de Turismo Sustentable destacan entre las medidas ya realizadas.

En tanto, en enero próximo se sumarían otras cuatro: el Fondo de Inversión Estratégica, la Red de Centro de Desarrollo Empresarial, el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales y la Comisión de Productividad.

Según explicó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, muchas de las medidas requerían contar con recursos para poder operar por lo que se requería la aprobación del Presupuesto 2015, y adelantó que esperan que esté complementamente en marcha a fines de 2015

El jefe de asesores de la cartera y coordinador general de la agenda, Cristóbal Marshall, afirmó que en la primera quincena de enero se espera haber implementado un total de 21 medidas y detalló que 87% ya se encuentra con estado de avances considerables.

Señal T13 En Vivo