Negocios

Agrosuper cita a junta extraordinaria para dejar de "estar afecta a normas de S. A. abiertas"

Agrosuper cita a junta extraordinaria para dejar de "estar afecta a normas de S. A. abiertas"
T13
Compartir
La empresa informó la reunión de accionistas a través de un hecho esencial. "En el evento que la Junta apruebe (...) ello dará lugar a derecho a retiro", señalan.

Tras la sesión de este miércoles, el directorio de Agrosuper decidió citar a una junta extraoridnaria de accionistas el próximo 23 de octubre “con el objetivo de someter a su aprobación que la Sociedad deje de estar afecta a las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas, sin perjuicio de mantenerse inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros como emisor de valores de oferta pública”.

"En el evento que la Junta apruebe dejar de estar afecta a las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas, ello dará lugar a derecho a retiro", señala un hecho esencial enviado por el gerente general de Agrosuper, José Guzmán a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Esto ocurre luego que la sociedad expusiera que en marzo de 2012 la SVS inscribió en el Registro de Valores un aumento de capital acordado en junta de accionistas de 2011, cuyo plazo venció en 2014.

"Habiendo vencido el referido plazo de 3 años sin que se haya efectuado la colocación de las referidas acciones de pago, la Sociedad solicitó a esa Superintendencia la cancelación del Registro N°945 de fecha 8 de marzo de 2012”, exponen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota