EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Airbus pone a prueba junto a Uber un servicio de transporte en helicóptero

Airbus pone a prueba junto a Uber un servicio de transporte en helicóptero
T13
Compartir
Según explicaron desde la constructora de aeronaves, la idea es "demostrar la viabilidad" de un nuevo modelo de negocios.

AFP

El constructor europeo de aviones Airbus quiere poner a prueba junto al estadounidense Uber un sistema de transporte en helicóptero a la carta, indicó un comunicado.

El nuevo centro de innovación tecnológico y comercial A3 de Airbus, instalado en Silicon Valley "colabora con el proveedor de soluciones de movilidad terrestre Uber un en mercado piloto para proponer transporte a la demanda en helicópteros H125 y H130 de Airbus Group", indica un documento publicado del domingo.

El objetivo es "demostrar la viabilidad de un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros que quieren acceder a una base de clientes más amplia", añade el texto.

Por otra parte Airbus anunció que su fondo de capital-riesgo Airbus Ventures, puesto en marcha a principios de 2015 y dotado con 150 millones de dólares, lanzó oficialmente sus actividades con un proyecto aeroespacial en Alemania junto a la empresa estadounidense Local Motors.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota