Negocios

Alan Greenspan dice que este es el "peor contexto económico y político" que ha vivido

Alan Greenspan dice que este es el "peor contexto económico y político" que ha vivido
T13
Compartir
Ex presidente de la Fed afirmó además que teme que “los locos” terminen dañando el sistema político y económico de Estados Unidos.

El ex presidente de la Reserva Federal  (Fed) de Estados Unidos, Alan Greenspan, habló. El destacado economista advirtió que Occidente está enfrentando una situación peligrosa, en una conferencia celebrada el martes pasado en Washington organizada por las universidades de Stanford y Chicago.

"Este el peor contexto económico y político con el que he tenido contacto", aseguró.

Asimismo, afirmó que teme que “los locos” terminen dañando el sistema político y económico de Estados Unidos, dejando entrever que se refiere al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

El ex presidente de la Fed, agregó que en materia económica, EEUU se encamina a una estanflación. "En el plano político, no tengo idea de qué es lo que pasa".

"No nos encontramos en un equilibrio estable, aunque espero que podamos encontrar una salida porque este es un gran país como para que lo quebranten, cómo decirlo, los locos", agregó.

Greenspan manifestó que el ascenso del populismo en los Estados Unidos se remontaba a 1896, cuando William Jennings Bryan hizo su discurso de la 'cruz de oro' en la convención nacional demócrata oponiéndose al patrón oro.

Asimismo insistió en el efecto negativo que puede tener un aumento del gasto público en seguridad social y salud, que termine desincentivando a la inversión privada y derive en un menor crecimiento económico.

Señal T13 En Vivo