Negocios

Formalización de Alberto Chang: Fiscalía informa que Malta le revocó la residencia

Formalización de Alberto Chang: Fiscalía informa que Malta le revocó la residencia
T13
Compartir
Además, el Ministerio Público solicitó que se tramite una orden de captura internacional.

Sin la presencia del imputado, Alberto Chang, se desarrolló este miércoles la audiencia de formalización por las presuntas estafas del grupo Arcano.

El martes pasado, la madre del fundador de Arcano, Verónica Rajii, fue formalizada por presunta estafa e infracciones a la ley del mercado de valores y quedó con arresto domiciliario total. arraigo nacional y prohibicación de comunicarse con cercanos a la firma.

Durante la audiencia de este miércoles, el Ministerio Público representado por el fiscal Carlos Gajardo pidió orden de detención internacional y acusó al empresario de estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y la Ley del Mercado de Valores.

Además, informó que Malta, lugar donde estaba Chang, lo obligará a dejar el país luego de revocar su permiso de residencia.

[VIDEO] Exclusivo: T13 encontró el refugio de Alberto Chang

El fundador del grupo Arcano, requerido por la justicia chilena, se encuentra actualmente en Malta, sur de Europa. T13 obtuvo las primeras imágenes.

El pasado 14 de abril T13 reveló el paradero del fundador del Grupo Arcano, en Malta. En esa oportunidad sus abogados aseguraron que Chang “no está fugado de Chile ni prófugo de la justicia. Cuando fue citado en Chile a declarar compareció ante la Policía de Investigaciones”.

Extradición

Paralelo a una posible detención internacional, la Fiscalía tramitará una orden de extradición pese a que ambos países no tienen un tratado en la materia.

Señal T13 En Vivo