EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Salas pide foco en mejorar la productividad y "terminar con el tema de las reformas"

Salas pide foco en mejorar la productividad y "terminar con el tema de las reformas"
T13
Compartir
"Esta cantidad de reformas trae como consecuencia un mayor grado de incertidumbre" dijo el timonel de la CPC.

El nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio  (CPC) y mandamás del empresariado, Alberto  Salas,  abordó en entrevista con Pulso  las reformas laborales que impulsa el Gobierno.

Aunque  Salas, es un férreo  crítico de la reforma laboral, quiere transmitir un “sello dialogante” en los debates  con el Gobierno e incluso no descarta buscar acuerdos con la CUT.

Desde que asumió la presidencia de la CPC, el jueves 26 de marzo,  Alberto Arenas ha tenido una agenda muy ocupada. El empresario se reúne  hoy  con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, mañana dirige su primer comité ejecutivo como presidente, y este viernes se presenta ante la comisión asesora presidencial que encabeza Eduardo Engel, para establecer la visión del empresariado. 

En la entrevista Alberto Salas afirma que el Gobierno, las instituciones, y el empresariado han perdido la confianza de la ciudadanía. Salas asegura que la productividad es la única vía para llegar al desarrollo.

 Según el timonel de la CPC, existe un clima de inestabilidad en el país, que en parte es culpa de la cantidad de políticas impulsadas por el Gobierno:  “Esta cantidad de reformas trae como consecuencia un mayor grado de incertidumbre. Y dado esta variable, el clima de inversión empeora”.

Salas cree que para mejorar esta situación Chile debe mejorar las condiciones para invertir y con ello la productividad, “hoy debemos enfocarnos en mejorar la productividad del país, y para eso debemos terminar con el tema de las reformas y ponernos a trabajar para avanzar”, señaló.

 Los empresarios ven con preocupación que la reforma laboral fortalezca los sindicatos, Salas cree que la sindicalización debe darse de forma natural en las empresas y no estar regulada por ley.  

El presidente de la CPC incluso pidió una audiencia para conversar con la CUT y llegar a un acuerdo en armonía con sus ideas. “Esa siempre ha sido mi manera de enfrentar la vida. La CUT es tan chilena como nosotros, vivimos en un mismo país, en una misma sociedad”, dijo.  

Señal T13 En Vivo