Negocios

Alberto Salas asumirá presidencia de SQM si se concreta acuerdo con la Corfo

Alberto Salas asumirá presidencia de SQM si se concreta acuerdo con la Corfo
T13
Compartir
Corfo manifestó su conformidad ante la nominación del ex presidente de la CPC en caso de que se llegue a acuerdo definitivo y finalice el arbitraje.

Una propuesta del Grupo Pampa nominó al ex presidente de la CPC, Alberto Salas, como director indepediente de la Serie A y presidente de SQM en el caso de que se concrete la propuesta realizada por la Corfo, que supone terminar con el arbitraje y con el conflicto por arriendo de pertenencias mineras en el Salar de Atacama.

Ante dicha propuesta el ex líder gremial expresó estar de acuerdo con la medida, añadiendo, como informó diario El Mercurio, que "es muy bueno para Chile y nuestra posición de liderazgo como productor de litio. También es positivo para el país, porque recibirá más impuestos y habrá mayor generación de riquezas"

Así mismo, Ricardo Moreno, gerente general de Potasios de Chile y Pampa Calichera en un texto enviado a la Superintendencia de Valores, dijo "Corfo tomó conocimiento acerca de lo anterior, la cual manifestó su conformidad con dicha nominación".

La propuesta realizada a la Corfo el día lunes por parte de las sociedades controladoras de SQM determinan, como parte de las obligaciones, una restricción para que Julio Ponce y cualquier familiar consanguinieo de hasta segunda línea pueda integrar el directorio de la compañía hasta el último día de 2030. 

Situación que traería como consecuencia que Eugenio Ponce debe abandonar la presidencia de SQM una vez que se haga definitivo el acuerdo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota