Negocios

Alberto Salas y proceso constituyente: "Este no era el momento"

El líder de la Confederación de Producción y Comercio reiteró los cuestionamientos hacia el proyecto del Ejecutivo que busca cambiar la Carta Magna que rige al país.

Crédito: A. UNO
CPC rechaza regalo de muñeca inflable en cena de Asexma: "Es vulgar y degradante".

"Nos preocupa que se quiera partir de cero sin construir sobre lo que Chile ya ha avanzado, y que se instale el mito de que un cambio constitucional resolverá todos los problemas de la gente".

Para Alberto Salas, líder de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), el "proceso constituyente" que busca cambiar la Carta Magna que rige al país desde 1980 generará "incertidumbre" en el país. "Es el caracter refundacional que se le ha dado a la reforma constitucional lo que nos preocupa. Eso genera más incertidumbre", dijo a El Mercurio, según publica la edición de este domingo. 

"Éste no era el momento para iniciar esta discusión"

No es primera vez que los empresarios manifiestan su preocupación por el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet. La Mandataria aseguró que será el próximo Congreso el que decidirá el mecanismo para cambiar la Constitución, y entregó cuatro alternativas para esto.

A juicio de Salas, "considerando la compleja situación económica, la caída de la inversión y dónde están puestas las verdaderas preocupaciones de los chilenos, creo que éste no era el momento para iniciar esta discusión".

Reforma Laboral: No se hacen las modificaciones que creemos necesarias para el país  

null
Alberto Salas A. UNO

Consultado por la Reforma Laboral, de la cual la CPC ha sido bastante crítica, Salas aseguró: "Siempre nos escuchan (desde el Gobierno), pero no se hacen las modificaciones que creemos necesarias para el país. Eso es frustrante".

Y agregó: "A nosotros nos preocupa mucho el efecto de esta reforma en la operatividad de las empresas, aspecto que tiene repercusiones en la economía y en la productividad del país. Por eso le planteamos la necesidad de que se mejore la indicación que permitiría el reemplazo en huelga".

"No podemos establecer una ley que les dé a los sindicatos más poder de lo que están negociando"

Salas aseguró que "el objetivo es buscar equilibrios, pues no podemos establecer una ley que les dé a los sindicatos más poder de lo que están negociando. Si ello se produce, los trabajadores podrían producirle a la empresa un daño muy grave".   

LEE TAMBIÉN:

Gloria De La Fuente e Isabel Pla comentaron el proceso constituyente en Tele13 Radio

Valdés por nueva Constitución: Fracasaríamos si deja "un sabor amargo" en la centro derecha

CPC afirma que recurrirá "hasta la última instancia" para cambiar la reforma laboral

Reforma laboral: Salas reitera críticas de la CPC y confirma solicitud de audiencia con Bachelet

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios