Negocios

Aldo Motta renuncia a gerencia general de Pampa Calichera

Aldo Motta renuncia a gerencia general de Pampa Calichera
T13
Compartir
La renuncia ocurre el mismo día en que la justicia fijó para el próximo 12 de mayo la audiencia donde será formalizado en el marco del Caso Cascadas.

El mismo día en que la Justicia fijó para mayo próximo su audiencia de formalización en el marco del Caso Cascadas, Aldo Motta presentó su renuncia a la gerencia general de Pampa Calichera.

Así lo informó la compañía, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde detalló que el directorio de la sociedad acordó nombrar en su reemplazo a Ricardo Moreno Moreno.

Motta, quien además se desempeña como gerente general de Norte Grande y director de Potasios, es investigado por presunta manipulación de información bursátil en cinco grupos de transacciones. En septiembre pasado, tras la millonaria multa aplicada por la SVS a Julio Ponce y otros ejecutivos, fue sancionado con UF 600.000 (US$ 24 millones aproximadamente),

En tanto, el martes pasado, la Fiscalía solicitó audiencia para formalizarlo, la que fue programada para el próximo 12 de mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota