EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Negocios

Alejandro Montero: "Las operaciones de BTG Pactual Chile se desarrollan normalmente"

Alejandro Montero: "Las operaciones de BTG Pactual Chile se desarrollan normalmente"
T13
Compartir
El gerente general de la compañía en nuestro país llamó a la tranquilidad a los clientes del banco de inversión y aclaró que en el caso de las AFP, "la exposición de BTG Pactual no es material".

Un llamado a la tranquilidad en medio de las turbulencias externas. Este lunes, el gerente general de BTG Pactual Chile, Alejandro Montero, se refirió a la detención del ex CEO de la compañía, André Esteves, lo que ha puesto al banco de inversión al centro de la noticia.

A través de un comunicado de prensa enviado hoy, Montero sostuvo que "la matriz del banco ha tomado medidas para enfrentar esta situación", y resaltó el hecho que Esteves haya renunciado a sus cargos directivos en BTG Pactual. A la vez, destacó que Persio Arida fue nombrado nuevo presidente ejecutivo del banco y que se designó a Huw Jenkins como vicepresidente de la junta directiva. Además, Roberto Sallouti y Marcelo Kalim nombrados como nuevos co-gerentes generales del BTG Pactual.

Primero, quiero dar tranquilidad a nuestros clientes, en cuanto a que las operaciones del BTG Pactual en Chile se desarrollan normalmente”, sostuvo. En el documento, Montero explicó que las empresas BTG Pactual en Chile tienen un gobierno corporativo sólido, con base local, formado por socios y ejecutivos, incluyendo a los señores Juan Andrés Camus, Jorge Errázuriz, Maximiliano Vial, y otros de vasta trayectoria, reputación y experiencia en el mercado financiero chileno.

El ejecutivo afirmó que  “desde el primer minuto el equipo ejecutivo de BTG Pactual Chile ha estado en contacto proactivo con las autoridades de la Superintendencia de Valores y Seguros y de Bancos e Instituciones Financieras, para mantenerlos informado y entregarles una señal de tranquilidad en términos de la solidez del grupo de empresas en Chile. Asimismo, hemos estado en permanente contacto con todos nuestros clientes, y tomado las medidas para darles tranquilidad de que las operaciones de BTG Pactual Chile se desarrollan normalmente”.

Según Montero, el banco tiene los más sólidos indicadores de liquidez y solvencia, con un patrimonio superior a US$ 100 millones, un indicador de Basilea (patrimonio sobre activos ponderados por riesgo de crédito) de 78,98 veces, y un nivel reducido de captaciones en comparación con su patrimonio y disponibilidad de liquidez. 

Asimismo, agregó que en el caso de las AFP, “la exposición a BTG Pactual no es material y todos los fondos suman menos de 700 mil dólares”. De acuerdo al gerente general, la gestión de los fondos se realiza de manera independiente y con patrimonios segregados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota